jueves, 21 de octubre de 2010

Hamburgo y sus atractivos

Hamburgo, la ciudad hanseática por excelencia, es considerada por muchos como una de las más bellas del norte de Alemania y del país en general. La ciudad es habitada por unos 1,8 millones de personas, de los cuales aproximadamente el 15% es de origen extranjero. Esto último le da a la ciudad un ambiente cosmopolita.

Luego de la caída del tercer Reich Hamburgo se convirtió en ciudad estado de la nueva Republica Federal de Alemania pero fue una de las que sufrió mayores daños durante el transcurso de la segunda guerra mundial.

Una de las consecuencias más notorias ha quedado enclavada como monumento en la ciudad y se denomina Nicolaikirche, una iglesia neogótica transformada en torre en ruinas luego de las batallas sangrientas de la guerra.

Otras iglesias, en cambio, fueron reconstruidas con su estilo original brindándole una belleza inigualable a la arquitectura majestuosa de esta ciudad alemana.

Entre estas iglesias se destacan la Jakobkirche , a la que le fue devuelto su estilo original  y alberga en su interior un enorme órgano barroco del siglo 17, y la Michaeliskirche de construcción barroca cuya torre ofrece una de las mejores vistas desde el cielo de la ciudad.

Además de estos edificios los amantes de la arquitectura se suelen deleitar frente al ayuntamiento neorrenacentista en Rathausmarkt cerca del cual se extiende un extenso lago recreativo, el Binnenalster, donde suelen acampar a pasar las tardes soleadas los pobladores de Hamburgo.

Esta zona del norte de la ciudad también cuenta con la prestigiosa Kunsthalle, una institución que recorre la historia del arte europeo desde el medioevo hasta el siglo XX.
Dentro de ella se encuentra una exquisita sección dedicada a los románticos alemanes del siglo XIX que suele ser recomendado por los mejores especialistas en arte.

Todos esto edificios son una pequeña muestra de la belleza arquitectónica que es uno de los atractivos mas importantes de Hamburgo, que cuenta además con el segundo puerto mas grande de Europa.

En este lugar a orillas del río Elba se pueden visitar dos imponentes barcos que hacen las veces de museos llamados San Diego y Rickmer Rickmers y comenzar un fascinante itinerario que lleve a los turistas por los famosos templos culturales, las  grandes zonas de comercios o el barrio de St Pauli uno de los más visitados de toda Alemania.

Y a propósito de visitas: los hoteles de lujo en Hamburgo gozan de fama internacional por su alto nivel de calidad, aunque también se cuenta en la ciudad con hostales, pensiones y hoteles económicos de renombre. Así que, sin más excusas, ¡a visitar Hamburgo!

0 comentarios:

Publicar un comentario