martes, 2 de noviembre de 2010

Turismo de aventuras

Hoy vamos a hablar de los deportes de aventuras, ya que cada día están más de moda en el mundo del turismo.

El turismo típico de toda la vida ha sido el turismo rural, que consistía en alejarte de la ciudad para viajar a algún pueblo poco poblado en el cual pudiéramos descansar. Los turismos rurales más solicitados siempre han sido los que están en plena naturaleza, para poder disfrutar además de las zonas verdes que son tan escasas en el mundo urbano.

Sin embargo, desde hace un par de años hasta ahora, el turismo de aventura está ocupando un gran hueco en las demandas de los viajeros. También con el turismo de aventura podemos alojarnos en pueblecitos, disfrutar de la naturaleza y de la relajación del campo o de un pueblo poco poblado. Sin embargo, a diferencia del turismo rural, con el turismo de aventura podemos realizar deportes extremos y/o divertidos.

Los deportes más extendidos que podrás practicar haciendo turismo de aventura son el senderismo, escalada, barranquismo, rutas a caballo y rutas en quads y 4x4. Pero cada vez hay más empresas que organizan deportes en tu viaje, por lo que según los recursos que nos ofrezca la zona podemos disfrutar también de deportes como rafting, piragüismo, submarinismo, esquí, paracaidismo, puenting, ala delta, paseos en globo, karting, tiro con arco, tirolina, paintball, etc.

Como vemos, un sinfín de deportes muy divertidos para poder disfrutar de unas vacaciones en familia o con los amigos.

El precio de las vacaciones de aventura es muy diverso, ya que dependerá de la zona en la que nos vayamos a alojar y también del número de excursiones o deportes que queramos practicar.

En Internet podemos encontrar recopilatorios de empresas de turismo de aventuras, incluso algunas que tienen un buscador propio según el deporte que quieras practicar.

0 comentarios:

Publicar un comentario